martes, 7 de septiembre de 2021

Omar’s Coming, Yo!



Éxito de critica más que de publico, The Wire figura en casi toda lista de mejores series de la Historia. Cansina manía la nuestra de separar mejores de peores según que criterios…pero puestos a hacerlo, me parece que la serie es de las pocas que merece dichosa unanimidad.

The Wire son muchas cosas pero para mí, The Wire ha sido Omar Little - el asesino que creía que hasta en la brutalidad más cruda, un hombre tenía que tener algo parecido a un código de ética.
Su ética no le hacía menos asesino o despiadado pero era un atisbo de humanidad en un entorno donde la vida no tenía nada de valor.
Y para valor, el del mismo Omar: abiertamente homosexual en unas calles donde la hombría se medía a muertos por segundo, su personaje desfilaba tranquilamente su vida sexual sin que discutiera en momento alguno quien era el mother fucker más grande de la ciudad.
Michael K. Williams ha sido el encargado de convertir Omar de un personaje magistralmente escrito en un personaje para la Historia. La mirada, la dignidad y la imposible bondad dentro de un corazón convencido de que su objetivo en la vida era matar para no morir, han sido obra de ese maravilloso actor que acaba de dejarnos. Michael se va pero nos deja un regalazo a todos: su Omar, da igual quién haga la lista, debe de estar siempre en la memoria de los que adoramos los personajes maravillosos.
Muchas gracias, Michael. DEP. Me puedo imaginar las estrellas repitiendo con admiración la frase más temida de Baltimore: Omar’s Coming, Yo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gaytán, el restaurante gañán

  Hace mucho que no me pongo a escribir sobre restaurantes a los que voy. Hace tiempo tuve la intención de tener un instagram gastronómico, ...